SOMOS TRANSPARENTES
NO SOLO ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL
La transparencia no solo es para nosotros una obligación legal, es un valor que está implícito en todos nuestros procesos y estrechamente relacionado con el buen gobierno.
Mensajeros de la Paz-Canarias no solo cuenta con herramientas de control y rendición de cuentas sino que además definimos claramente las responsabilidades, promovemos la mejora continua y realizamos una planificación adecuada para actuar de una manera responsable desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
Documentos:
Este protocolo se plantea con el objetivo de cumplir con las obligaciones de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Incluye la denominación de la entidad, sus fines, ámbito territorial de actuación y las reglas básicas para la aplicación de los recursos al cumplimiento de los fines fundacionales. Además de la composición de la Junta Directiva, reglas para la designación y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, etc.
Recoge las diferentes normativas y regímenes legales para adaptarnos a las diferentes leyes y Decretos.
Recoge el resultado de la actividad anual de la entidad y detalla los diferentes proyectos desarrollados a lo largo del año.
Recoge los diferentes informes de presupuestos, las auditorías y las subvenciones recibidas.