CONÓCENOS

Tenemos el claro fin de promover:

La participación e integración social

Las actividades dirigidas a obtener la participación e integración social de los menores, la prevención frente a grupos nocivos, la educación y cultura y de los menores, y el adecuado aprovechamiento del ocio y de los recursos naturales.

Las actividades de prevención

Las actividades de prevención encaminadas a evitar las posibles situaciones de desprotección social de menores y a eliminar o reducir los factores de riesgo, así como las actividades de apoyo familiar que habrán de favorecer el mantenimiento del menor en su familia de origen satisfaciendo sus necesidades básicas y mejorando su medio familiar y su entorno social.

La guarda de menores

La aplicación de las medidas inherentes a la guarda de los menores cuya tutela o guarda haya sido asumida por la entidad pública, en los centros u hogares de los que sean titulares, con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y su integración socio-familiar. La ejecución de medidas educativas y de carácter rehabilitador con menores sujetos a medidas judiciales y con sus familias.

El acogimiento familiar

Las actividades de información, captación y preparación de personas o familiares para la constitución de acogimientos familiares y, en su caso, de adopciones, salvo las internacionales. La presentación a las personas o familias acogedoras de la colaboración y apoyo técnico que requieran y se necesario para la efectividad de los objetivos del acogimiento, así como el seguimiento de los acogimientos formalizados.

La formación

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El empleo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Qué hacemos:

En Tenerife

En Tenerife podemos destacar:

  • El Comedor Social de Añaza.
  • El Centro Ocupacional Los Alisios.
  • La Escuela Infantil «Astrofísica Irene González Hernández».
  • El Proyecto de Vivienda Tutelada para Mujeres de la Orotava.
  • Y el Proyecto Emplea-t de Adeje.

En Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, entre otras actividades, la Asociación gestiona:

  • Hogares para menores declarados en desamparo,
  • Familias Monoparentales,
  • Y hogares para adolescentes con perfil normalizado.
  • El Centro Comedor Social San Cristóbal
  • Así como la Residencia de Mayores y Centro de Día «Villa de Agüímes», en el municipio que da nombre al Centro.

Tanto en Tenerife como en Gran Canaria cabe mencionar la colaboración que existe de ATAM (Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos) con la Asociación Mensajeros de la Paz- Canarias para la atención del socio de dicha organización, así como el Programa «Emancípate» dirigido a jóvenes extutelados en toda Canarias.

Quiénes somos :

D. José Manuel Afonso Ramos

Presidente

D. Juan José Valverde Hernández

Secretario

Dña. María Candelaria Rodríguez Hernández

Tesorera

Dña. María Aránzazu Alarma Burrero

Vocal

Dña. María Estebana Hernández Cabrera

Vocal

Dña. Gema Alfonso Ramos

Vocal