Proyecto: HOGARES DE MENORES EN GRAN CANARIA

Valores para un buen desarrollo personal y de integración social

La finalidad de todos estos hogares es proporcionar acogimiento residencial a los/as menores potenciando sus capacidades, el desarrollo socio-afectivo, el abordaje de sus actitudes y valores para su buen desarrollo personal y de integración social.

Los Centros realizarán las actuaciones necesarias para asegurar la adecuada atención de los y las menores en situación de desprotección. Las necesidades del menor no se limitan a aquellas consideradas como necesidades básicas, sino que la adecuada atención debe ir mucho más allá evitando que la función del Centro sea de tipo asistencial.

Los servicios que se ofrecen son los 365 días del año, alojamiento, manutención, proporcionando los cuidados básicos y atención sanitaria precisa, realizar intervenciones educativas con los/as menores y familiares, favorecer su inserción tanto a nivel escolar como laboral, y la gestión de documentación necesaria (DNI, pasaporte).

Por otro lado, se llevará a cabo intervención familiar dirigida a la posible reintegración o acogimiento con algún miembro de su familia (en los casos que sea viable) en caso contrario se emitirán propuestas adaptadas a las necesidades de los y las menores.