Proyecto financiado por el:
El proyecto ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS TEMPORALES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE ALTA VULNERABILIDAD Y RIESGO DE EXCLUSIÓN RESIDENCIAL, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, tiene la finalidad de ser un dispositivo temporal, hasta solucionar la situación que llevó a las personas beneficiarias a la situación de exclusión social.
El proyecto cuenta actualmente con 4 recursos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria y pretende a cubrir las necesidades de vivienda y de coberturas básicas de las personas beneficiarias, además de acompañar los procesos de inclusión de una manera integral, facilitando herramientas que favorezcan la extinción de las necesidades y la capacidad para sostenerlas por ellas mismas, orientando su intervención desde tres vertientes:
Asistencial. El proyecto contempla la cobertura de las necesidades de alimentación e higiene (personal y doméstica), vestuario y otros productos de primera necesidad.
Formativo-laboral. El proyecto tiene un marcado objetivo dirigido a la formación para el empleo puesto que las personas que han estado en situaciones vulnerables, además de no contar con los ingresos económicos necesarios y no tener redes de apoyo, tampoco han contado a lo largo de su vida con posibilidades económicas para formarse y tener cubiertas sus necesidades básicas y acceder a puestos de trabajo bien remunerados que exigen cualificación.
Motivacional. Un aspecto fundamental en los procesos de incorporación socio-laboral o de empoderamiento de las personas es mantener la motivación, que se genere una actitud positiva continuada en el tiempo. La motivación permite a la persona visualizar una imagen positiva de sí misma y de su entorno, mantener una actitud de mejora continua y buscar oportunidades de forma activa.