Proyecto: CENTRO SOCIAL INTEGRAL AÑAZA

UN RECURSO VITAL Y NECESARIO

El Centro Social de Añaza es un recurso vital y necesario en la zona, brinda apoyo a las familias ayudando a cubrir sus necesidades alimenticias, así como a obtener bienes de primera necesidad (higiene, ropa, material escolar, etc.). 

Además, proporciona una atención individualiza a cada uno/a de los menores en un centro de tarde en el que se promueve el apoyo académico, actividades lúdico-deportivas, salidas culturales y las relaciones interpersonales sanas.

Con la impartición de talleres y charlas, se ha dotado a las familias de un espacio de reunión para adquirir conocimientos y compartir experiencias ofreciéndoles nuevas perspectivas en cuanto a la igualdad y corresponsabilidad parental,

así como, de conocer nuevas maneras de realizar una gestión financiera teniendo en cuenta los ingresos en el domicilio y los gastos que necesariamente se efectúan debido a las condiciones particulares de cada unidad familiar.

El Centro Social está integrado dentro de las redes de apoyo sociales, colaborando activamente con otras entidades y servicios para beneficiar a la población que atiende. Los usuarios del servicio, han desarrollado un sentimiento de respeto y de pertenencia al mismo, como consecuencia de las buenas prácticas desarrolladas y el respeto que se tiene a todos ellos.